Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empieza el proceso para elegir la nueva dirección del IVAM

Los aspirantes deben idear un proyecto para un espacio diferente a la sede de Guillem de Castro

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) arranca el proceso para la renovación de la dirección con el anuncio ayer en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) de las bases del concurso público de elección. El plazo de presentación de candidatura es de 15 días hábiles -es decir, se excluyen los sábados, los domingos y los festivos-, a contar a partir de hoy.

La resolución establece, entre otros requisitos, que los aspirantes deben tener experiencia en niveles de responsabilidad en el ámbito del arte contemporáneo. En la documentación que presenten con su proyecto a realizar durante los próximos cinco años, deben definir claramente las líneas de actuación, los objetivos, y la posible programación.

Dicho proyecto debe tener en cuenta, además, el presupuesto anual de la entidad y también diversos ejes, como que el IVAM es un espacio de referencia, de reflexión e investigación, foco de visitantes y nexo de unión del sector cultural, la gestión de su importante colección, el proceso de internacionalización y un tratamiento específico para el IVAM-CADA, la subsede del museo ubicada en Alcoi.

Asimismo, se pide a la próximo dirección un proyecto sobre un nuevo espacio para el IVAM. La resolución explica que, después de 30 años de historia, la institución cultural «necesita un nuevo espacio de actuación que permita enriquecer el programa de actividades y conectarlo con la nueva manera de producir y consumir arte».

Compartir el artículo

stats