27 de junio de 2020
27.06.2020
Levante-emv

Teatre Escalante reprograma «Rebel·lió», «Cremallera» y «Lluna»

27.06.2020 | 04:15
Teatre Escalante reprograma «Rebel·lió», «Cremallera» y «Lluna»

Las obras «Cremallera», de Sonia Alejo; «Rebel·lió», de Marea Danza, y «Lluna», de l'Horta Teatre, protagonizarán la temporada 2020-2021 del Teatre Escalante. Son tres obras que había quedado pendiente de la pasada temporada.

«Cremallera», premio teatro infantil Escalante 2018, es una mirada en los niños de los campos de refugiados. Será la primera producción y se estrenará en noviembre en el Teatro El Musical.

La pieza de danza «Rebel·lió», inspirada en el clásico de Orwell «Rebelión en la granja», es una propuesta creada por Marea Danza y dirigida por la Diputación de València y se estrenará en Dansa València dentro del ciclo Danseta para los más pequeños, en abril de 2021.
«Lluna», de L'Horta Teatre y creada por Juan Pablo Mendiola, es un espectáculo visual que combina artes escénicas, poesía, ciencia y tecnología y se representará en el Teatro Principal entre febrero y marzo de 2021.

Respecto a los ciclos, se incorpora uno nuevo denominado «Joves» y se plantean propuestas de artes escénicas dirigidas a la juventud, a partir del 12 años. Este ciclo acogerá en el mes de octubre «Fiesta fiesta fiesta», una propuesta de Lucia Miranda y la compañía Cross Border Project y una mirada a la interculturalidad en los institutos; «Spoiler alert», de la compañía La Lola Boreal que mezcla nuevas tecnologías, milenials, centenials y danza y teatro; y «Conservando memoria», premiada en Feten 2020, y que recrea un viaje a los recuerdos de nuestros abuelos de la compañía Patio Teatro.

En Navidad continuará el ciclo «Nadal al Escalante», que será en el Principal y que tendrá dos compañías: Títeres etcétera con un concierto de grandes animales títeres, «Soñando el carnaval de los animales»; y el humor, la diversión y la aventura de «Crusoe», adaptación de la compañía Markeliñe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.