La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, criticó ayer el retraso en el inicio de las obras de reforma del Palau de la Música. «La capital de la música no puede tener su templo cerrado», señaló. La popular recordó que hace justo un año se desplomaron 8 metros del techo de la Sala Rodrigo del Palau de la Música cayendo sobre el patio de butacas. «La suerte hizo que ocurriera de madrugara y no tuviéramos que lamentar ningún daño personal», recordó.

«Un año después de este accidente, aún no conocemos cuándo empezarán las obras de la reforma del Palau de la Música, lo que evidencia la apatía y la falta de impulso del gobierno de Compromís y PSPS para reabrir la institución cultural más importante de la ciudad», lamentó.

«El equipo de gobierno municipal perdió 6 meses en sacar la redacción del proyecto y sin la auditoria completa que exigió el PP y que fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, algo que no entendemos ya que el edificio requería tras tantos incidentes una auditoría completa», recordó.

Hoy en el Consejo de Administración del Palau de la Música , el PP solicitará que se informe del cronograma completo y concreto del equipo de municipal para reabrir el Palau de la Música, los planes para la reprogramación, la situación de los abonados y la situación del director cuyo nombramiento fue anulado por el TSJ.

«Son demasiados frentes abiertos y para afrontarlos el equipo de gobierno municipal debe abandonar la apatía y lentitud, volcarse al completo y agilizar todos los procedimientos para que el Palau reabra lo antes posible. La capital de la música no puede tener su templo cerrado», añadió Catalá.

El Grupo Municipal Popular señaló que los incidentes del Palau que culminaron con parte de la caída del techo del Palau son consecuencia de «años de dejadez y falta de inversión del gobierno municipal». El concurso para diseñar la reforma del auditorio se paralizó a causa de un recurso del Colegio Territorial de Arquitectos de València. Por otra parte, la concejala de Patrimonio y presidenta del Palau, Glòria Tello, ya avisó que las obras se llevarían a cabo a partir de 2021.