València acogerá los Premios Goya de 2021 junto a Málaga. La Academia ha anunciado que la gran noche del cine. Los encargados de dirigir al gala serán Antonio Banderas y María Casado.

"Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos, y entre lo mejor está sin duda Antonio Banderas. Nos pusimos en contacto con él y Antonio se puso inmediatamente a nuestra disposición para que la próxima gala se celebre de manera responsable y comprometida con el momento y con la sociedad", ha afirmado el presidente de la Academia, Mariano Barroso.

Esto supone que habrá restricciones de aforo, se extremarán las medidas de seguridad que marquen las autoridades sanitarias, y será una ceremonia responsable y "emocional", en la que se pondrá en valor el arte, el talento, la creatividad y la imaginación del mundo del cine.

Ese es uno de los motivos por los que se ha decidido dividir en distintos teatros españoles la celebración de los Goya. Así, como València y Málaga habrá otra ciudad - aún por desvelar- que también acogerá la entrega de premios.

València se postuló el año pasado para ser la anfitriona de esta celebración porque 2021 será el centenario del nacimiento de Luis García Berlanga (1921-2010), cofundador de la Academia de Cine y presidente de honor desde 1986 hasta 2010.