Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concierto suspendido por un falso coronavirus

La OV preparaba una actuación para el Serenates que fue suspendida por una sospecha de covid-19

El festival Serenates, organizado por la Universitat de València y el Institut Valencià de Cultura, se despide este viernes con la Sinfonía núm. 12 'El año 1917' del compositor ruso Dmitri Shostakóvich, que interpretó por primera vez la Orquestra de València, bajo la dirección de su titular, Ramón Tebar, y que fue grabada el 10 de mayo de 2019 en la Sala Iturbi del Palau de la Música.

Pero, según han podido saber este periódico, este no iba a ser el concierto que la OV iba a interpretar para concluir el Serenates. Hasta el pasado jueves estuvieron registrando con este fin en la sala García Navarro del Palau la interpretación de un arreglo para cuerda y percusión de la ópera Carmen de Bizet, para la que la formación había estado ensayando durante dos semanas. Pero ese día uno de los maestros manifestó que tenía dolor de garganta y las alarmas saltaron ante la posibilidad de que se tratase de un caso de coronavirus.

Así lo han explicado fuentes de la OV, quienes señalan que el viernes, cuando los músicos regresaron al Palau para acabar de registrar el concierto (quedaban 10 minutos) parte del personal encargado de la grabación se negó a continuar por miedo a una infección. Aunque el caso se había puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias, no fue hasta el lunes cuando al músico se le hizo el test PCR que dio negativo en covid-19. Pese a eso, la actuación ya había quedado suspendida y por eso no se emitirá hoy.

Compartir el artículo

stats