Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Eduard Forés: "La química con Carolina Ferre continúa viva"

Cantante de la Orquesta Montecarlo, presentador de televisión y locutor de radio, el valenciano Eduard Forés vuelve a la televisión autonómica

Eduard Forés: "La química con Carolina Ferre continúa viva"

El nuevo director general de À Punt Alfred Costa acaba de anunciar que vuelve usted a la televisión autonómica como copresentador de un programa típicamente veraniego con la popular Carolina Ferre, para la sobremesa de lunes a viernes,¿qué puede avanzarnos de ese nuevo formato?

La verdad es que me siento muy ilusionado y muy contento de poder volver a la televisión autonómica como copresentador de este nuevo programa, que está previsto que arranque a mitad de julio y que será un formato muy veraniego y fresco, para la sobremesa, con público en el plató. Se llamará «La Terrassa» y empezará a las 16,15 horas. Después la programación del verano continuará por la tarde a partir de las 17,45 horas en el A Punt Directe, con Joan López y Sònia Fernández, que se hará desde La Marina de València. En «La Terrassa» haremos un magacín con invitados, testimonios y entrevistas, en el que la música e incluso las actuaciones en directo queremos que tengan un peso específico. En principio, nace como un programa de verano que esperamos que guste y cuaje, y que dependiendo de las audiencias pueda llegar a consolidarse toda la temporada. Habrá también un concurso musical, cuyos detalles están por determinar pero en el que trataríamos de buscar a la voz del verano.

Usted ya se incorporó al A Punt Directe en diciembre de 2019 como colaborador del espacio conducido por Carolina Ferre sin embargo ahora será copresentador. ¿Cómo se siente al volver a trabajar con esta compañera con la que ya tripuló el famoso «Tela Marinera» de Canal 9?

Volver a trabajar con Carolina supone para mí dos sentimientos: alegría e ilusión. Porque revivir aquellos años del «Tela Marinera», aunque somos más mayores y aunque el formato no es el mismo, es sensacional. Estoy seguro que trabajar con ella será una alegría y que lo pasaremos muy bien. E intentaremos que el público se lo pase muy bien viendo el programa. Está claro que no podemos comparar aquel formato con este, pero la esencia, esa química entre Carolina y yo, que tanto gustaba, creo que continúa viva aunque hayan pasado tantos años. Para mí, Carolina Ferre es la paternaire ideal para hacer un programa de televisión.

Trabajó usted en Canal 9 durante varios años, en al menos tres etapas bien diferenciadas, en informativos de 1993 a 1998, en deportes y «Tela Marinera» de 1998 a 2001, desde 2005 en el programa musical Abanibí,.... también formó parte del primer equipo fundador de Levante TV, en definitiva como hombre conocedor del medio y como valenciano, ¿qué modelo debería tener la televisión autonómica para ganarse a los valencianos?

Yo abogo por una televisión pública, diversa, plural y heterogénea, que informe y entretenga, una televisión con la que el valenciano se sienta identificado. No hace falta darle más vueltas, esos son los puntos que debería buscar la televisión autonómica.

Por lo que venimos hablando, forma parte usted de la estrategia del nuevo director general Alfred Costa de recuperar caras conocidas y populares, de la antigua Canal 9, para tratar de relanzar la nueva À Punt, ¿qué valoración hace de ello?

Sobre esto, hay un cierto debate ya que hay gente que piensa que las caras conocidas y más familiares pueden enganchar al público, y otros piensan que no, que hay que apostar por caras nuevas. De cualquier modo, con esta mezcla de caras nuevas y caras más conocidas, Alfred Costa lo que busca es repescar o rescatar a ese público que se dispersó con el cierre de la extinta Canal 9, y claro está, ahora se inicia una nueva época en los contenidos de A Punt. Lo que tenemos que hacer todos, es trabajar para tratar de recuperar al público valenciano y volver a conectarlo con su televisión autonómica.

Su vuelta a la primera línea televisiva es una gran noticia en lo personal teniendo en cuenta que en su faceta como cantante de la Orquesta Montecarlo este 2020 ha sido un año triste por el coronavirus....

Efectivamente este 2020 iba a ser un ejercicio especial para la Orquesta Montecarlo porque se cumple el 40 aniversario de su fundación y habíamos preparado con gran cariño una serie de novedades para celebrarlo. Como la mejora de la iluminación y de la puesta en escena de los conciertos, incluso la empresa había hecho una inversión importante en nuevos equipamientos y se había preparado también un nuevo repertorio musical... todo eso, con la epidemia, se tuvo que suspender desde principios de marzo y ahora pues se nos acaba de comunicar definitivamente que se suspenden los contratos que teníamos pendientes para fiestas populares y que las verbenas como tales, en las que nosotros trabajamos casi todo el año, pues no se van a hacer. Es una lástima y una pena pero habrá que esperar a 2021 para poder ver actuar a la Montecralo y volver a la normalidad de verbenas, conciertos y veladas en las que podamos bailar y cantar.

Una lástima porque la Montecarlo y su equipo de una veintena de músicos, técnicos y cantantes, va a pasar todo el 2020 en blanco....

Sí normalmente hacemos durante todo el año un centenar de actos y conciertos, la mayor parte en la Comunitat Valenciana, y este año apenas si pudimos trabajar hasta principios de marzo con algunos actos prefalleros. A partir de ahí, la suspensión de todas las fiestas por el estado de alarma obligó a la empresa a parar su actividad y los trabajadores nos tuvimos que acoger a un ERTE.

Compartir el artículo

stats