El cocinero tres estrellas Michelin y tres soles Repsol Quique Dacosta volverá a subirse a los escenarios de Mediterránea Gastrónoma, que se celebrará en Feria València del 8 al 10 de noviembre. Con su participación, Dacosta apoya de nuevo a la feria gastronómica «más importante del Mediterráneo, que tanto necesita a todo su talento gastronómico en una situación difícil y cambiante para el sector», subraya la organización en un comunicado.

El chef cocinará en la Cocina Central-L'Espai Exquisit en una edición que, además, se transforma y pasa a ser Mediterránea Gastrónoma. Una evolución que tiene como objetivo «dar respuesta al sector y dar valor al territorio, englobando en un mismo paraguas a todo el Mediterráneo», explican. El cocinero de origen extremeño estará acompañado de un invitado «muy especial, que todavía no puede desvelarse y que anunciaremos en pocas semanas», aseguran.

Los promotores de la cita gastronómica destacan que Feria València está implantando «un estricto protocolo de seguridad que recoge todas las medidas sanitarias e higiénicas que se desarrollarán sus próximas ferias, eventos y congresos». El Protocolo se ciñe al marco normativo impuesto por la OMS y el Gobierno de España y ha tenido en cuenta el trabajo desarrollado con la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y la Unión de Ferias Internacionales (UFI).