10 de julio de 2020
10.07.2020
Levante-emv

El suegro de Sorolla viaja a París con una exposición

El BBVA presta el "Retrato de Antonio García Peris" a una muestra para acercar la obra de Sorolla al público francés

09.07.2020 | 21:31
El suegro de Sorolla viaja a París con una exposición

El retrato de Antonio García Peria hecho por su yerno, Joaquín Sorolla, se traslada a París para la exposición «Joaquín Sorolla, lumières espagnoles», que se inaugura hoy en el Hôtel de Caumont-Centre d'Art de Aix-en-Provence. Esta pintura pertenece a la Colección BBVA y ha sido cedida al hotel para esta muestra temporal, que se podrá visitar hasta el mes de septiembre.

El fotógrafo García Peris, que más tarde se convertiría en su suegro, fue protector de Sorolla en sus inicios al proporcionarle un espacio donde pintar y una ayuda económica a cambio de su trabajo iluminando fotografías. Este afamado fotógrafo influyó en la pintura del valenciano, en la que se puede percibir la esencia del encuadre fotográfico, como se puede percibir en este mismo retrato prestado por la Colección BBVA.

La muestra reúne 100 pinturas y 40 dibujos y estudios al óleo que componen la muestra proceden de importantes museos y colecciones privadas que intentan acercar el «luminismo» de Sorolla al público francés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.