Las actrices Winona Ryder y Vanessa Paradis han asegurado que Johnny Depp, expareja de ambas, nunca fue violento con ellas, en su declaración en el juicio que se celebra en Londres por la demanda por difamación que interpuso el actor contra el tabloide The Sun.

Aunque Ryder y Paradis no testificaron telemáticamente ayer como estaba planeado, se difundió su testimonio por escrito durante una vista del proceso, en el que Depp, de 57 años, exige una compensación al diario británico por un artículo de 2018 en el que se le tildaba de «agresor de mujeres» y se le acusaba de haber golpeado a su exesposa, la actriz Amber Heard.

La abogada del periódico, Sasha Wass, basa la defensa en los detalles que la intérprete estadounidense, que comenzará a declarar la próxima semana a puerta cerrada, difundió sobre 14 alegaciones de violencia presuntamente ocurrida entre principios de 2013 y mayo de 2016.

Depp, que el lunes concluyó una declaración de cinco días, niega haber agredido a Heard y sugiere que la actriz quiere manchar su reputación por intereses económicos. Durante su testimonio, el actor de Piratas del Caribe ha reconocido no obstante que, en la época a la que se refiere el texto, tenía problemas con el alcohol y arrebatos de comportamiento impulsivo.

Defensa

Su exnovia Winona Ryder y Paradis, con quien estuvo casado catorce años y con quien tiene dos hijos, han salido en su defensa, aunque admiten que solo pueden guiarse por su propia experiencia.

«La idea de que es una persona increíblemente violenta es lo que más se aleja del Johnny que yo conocí y amé», señala en su declaración Ryder, con la que el estadounidense mantuvo una relación de cuatro años.

«Hablo desde mi propia experiencia, ya que obviamente no estuve durante su matrimonio con Amber, pero, desde mi experiencia, que fue muy diferente, me sentí sorprendida, confundida y disgustada cuando escuché las acusaciones en su contra», añadió la interprete.