Periodismo y literatura es una unión inquebrantable desde la aparición de los periódicos. Los mejores autores publican sus artículos en prensa y desde siempre los diarios han acogido en sus páginas relatos por entregas de escritores.

A partir de mañana y cada día durante cinco semanas Levante-EMV publicará Relatos de verano, un cuento en siete capítulos, de lunes a domingo, de Emma Riverola, Josep Maria Fonalleras, Natàlia Cerezo, Najat el Hachmi y Juan Soto Ivars.

La primera entrega de Relatos de verano es de la escritora Emma Riverola (Barcelona, 1965), autora de novelas como El amuleto de papel y Cartas desde la ausencia. Su cuento que se titula «Las cartas de la memoria» abre la serie mañana.

«Las cartas llegaron al periódico. Palabras escritas para llenar el vacío de una despedida robada. Pero las letras siempre llaman a otras letras. Para tejer cuentos. Para crear finales vellos. Ficciones que quieren ser bálsamo, libres de miedo», empieza el Relato de verano de Riverola en Levante-EMV.

Tras la escritora barcelonesa pasarán por estas páginas Josep Maria Fonalleras (Girona, 1959), un escritor y articulista con un profundo sentido del humor; Natàlia Cerezo (Castellar del Vallés, 1985) que consiguió el premio El Ojo Crítico de RNE con su primer libro En las ciudades escondidas; Najat el Hachmi (Nador, Marruecos, 1979), la escritora de Siempre han hablado por nosotras; y Juan Soto Ivars (Águilas, 1985), autor de novelas y ensayos como Arden las redes.