Si hace un par de semanas Russafa Escènica desvelaba su programación OUT, la que se desarrolla en los centros culturales fuera de Russafa, en esta ocasión presenta las propuestas que tendrán lugar en el barrio del centro de València. O lo que es lo mismo, sus viveros, piezas de corta duración en espacios no convencionales y que podremos ver en el marco del festival del 24 al 27 de septiembre.

Este año, a falta de cerrar las actividades paralelas, la programación IN será más reducida ya que tanto los Bosques, piezas largas como el Invernadero, producción propia del festival forman parte por primera vez del formato OUT.

Se han presentado medio centenar de propuestas pero solo cinco de ellas han sido seleccionadas como VIVEROS de la X edición de Russafa Escènica, con el lema "Deseos" que se desarrollará del 24 de septiembre al 4 de octubre.

El primero de los viveros será "(Des)conocerse", una pieza de danza dirigida e interpretada por Paula Mellado Cárcel que se podrá ver del 24 al 27 de septiembre en Coworshop Spain.

El segundo vivero es "El pathetic show" dirigido e interpretado por Miguel Ángel Sweeney, un espectáculo de humor satírico basado en los espectáculos de variedades tan representativos de una época de este país. Se representará en Café Artysana.

"Por qué apareciste", de Luis Chover, es una comedia dramática sobre "un concurso, una nueva estrella musical, una noche€ de amor". Se representará en Freezia.

En el Centro Caterina estará "Els tardígrads", una "comedia postapocalíptica" escrita por Pablo Díaz del Río y dirigida por Sergio Caballero.

Por último, Lara Salvador escribe, protagoniza y dirige "Qué sabe nadie", una "autoficción" con música en directo que estará en Floristería Sueca 13.