El gestor cultural y dramaturgo valenciano Jacobo Pallarés es el principal favorito para dirigir el Teatre Musical de València ya que ha obtenido la máxima puntuación en el proceso de selección abierto por el ayuntamiento para la contratación del nuevo coordinador artístico del espacio cultural del Cabanyal.

Pallarés ha obtenido 19,66 puntos en la suma de los distintos apartados que se valoran en el proceso. Por detrás de él han quedado, por este orden, Paula Moliner (que forma parte del equipo de gestión de contenidos culturales del Museo Reina Sofía desde hace dos años y dirige el festival Eszenit de Madrid), Juanma Artigot (encargado de la programación del teatro durante los últimos meses), Olga Álvarez (anterior coordinadora del TEM tras ganar la anterior convocatoria en 2006), Salvador Bolta ( hasta no hace mucho director artístico del festival de artes escénicas Tercera Setmana), Guillermo Arazo (exprogramador de La Rambleta y también de Espai Mutant) e Inma Borges (dramaturga y directora de escena desde hace casi 30 años).

La puntuación que obtienen los candidatos por la trayectoria o experiencia puede valer hasta 15 puntos, mientras que el proyecto cuenta con hasta diez y la entrevista persona un máximo de seis.

Una vez publicada la puntuación de los candidatos, estos tienen ahora cinco días hábiles para presentar posibles reclamaciones o alegaciones. Si estas no se presentan o no fructifican, Pallarés será nombrado coordinador del TEM para los próximos tres años.

Codirector de Espai Inestable, una de las salas más veteranas de teatro independiente de la ciudad, Jacobo Pallarés es también presidente de la Red de Teatros Alternativos, asociación de salas a escala nacional. Además, ha dirigido y escrito piezas como L'aniversari o Family(es) que llevó a La Rambleta. Fue director artístico de Red Escénica y estudió Filología Hispánica en la Universitat de València.

El concurso para encontrar un nuevo coordinador para el TEM fue impulsado el año pasado y hasta hace poco el proceso se había paralizado a causa de la crisis sanitaria. El nuevo puesto incluye modificaciones: el sueldo será más alto, ya que el coordinador pasará a cobrar de 38.826,86 euros a 43.200 euros, y el contrato será de tres años con una prórroga de un año.