Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno declarará a las bandas de música patrimonio cultural inmaterial

Rodríguez Uribes anuncia 3 millones de euros para la mejora del entorno del Museu de Bellas Artes

El ministro valenciano de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribe, aprovechó su primera visita oficial a València para hacer dos anuncios.

El primero que el Gobierno declarará las bandas de música valencianas como manifestación representativa del patrimonio cultural inmaterial a propuesta de la Generalitat y del Ministerio de Cultura. El segundo fue la inmediata licitación de una inversión de 3 millones de euros para la mejora del entorno del Museu de Belles Arts.

«Las bandas de música vertebran la Comunitat Valenciana y este reconocimiento es algo muy positivo en el que vamos a trabajar», subrayó el ministro tras una reunión mantenida con el presidente Puig y representantes de bandas de música para preparar la declaración de patrimonio cultural inmaterial.

El ministro también se comprometió a «reforzar» la financiación del Palau de les Arts, en cuyo patronato entrará como titular de Cultura del Gobierno.

«Es verdad que está infrafinanciado», dijo en referencia a Les Arts el ministro, quien agregó que «la ópera en Valencia tiene que ser reforzada en la financiación y en el compromiso de formar parte de ese patronato», y manifestó que «será un honor que el ministro de Cultura esté ahí».

Además, Uribes, visitó el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, y avanzó que el próximo mes de septiembre también visitará el IVAM y el Belles Arts, la segunda pinacoteca de España.

De todas formas Rodríguez Uribes recordó que su cartera sigue dependiendo de una partida presupuestaria aprobada durante el último gobierno del PP, cuando Cultura era una Secretaría de Estado. De modo que, advirtió, las inversiones van a estar vinculadas, en buena medida, a la aprobación de unos nuevos presupuestos.

Compartir el artículo

stats