Izal, Shinova, Sidonie, León Benavente o Varry Brava serán los cabezas de cartel Sonorama Ribera 2020, el festival de música que cada mes de agosto se celebra en Aranda de Duero (Burgos) y que este año afronta su edición más atípica, con solo mil personas de público y que podrá seguirse en 'streaming'.

La organización del festival ha dado a conocer esta mañana a través de una nota de prensa el cartel definitivo de una cita que se celebrará los días 14 y 15 de agosto. Izal, Miss Cafeína, Varry Brava y Comandante Twin pondrán la música el viernes 14 de agosto, mientras que el sábado recogerán el testigo León Benavente, Sidonie, Shinova y Arde Bogotá.

Todas las actuaciones, para las que no habrá entradas a la venta, podrán seguirse en directo a través de Radio 3 y las redes sociales y la web del festival; www.sonorama-aranda.com. Sonorama Ribera 2020 será un homenaje a todos aquellos colectivos esenciales durante la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que no habrá entradas a la venta.

El festival tendrá lugar en el recinto ferial permanente de Aranda de Duero, que albergó la cita hasta 2018 y que sirvió de hospital de campaña en el municipio burgalés durante el pico de la pandemia. Por ello, el festival ha querido homenajear a esos colectivos y ha invitado a un millar de personas de los servicios esenciales de Aranda de Duero durante la pandemia para que puedan seguir presencialmente los conciertos, con fuertes medidas de seguridad y de distancia garantizadas.

Se cumple así con ese número el aforo máximo y se asegura que se respetarán las medidas de seguridad y se velará por la salud del público, los artistas y los trabajadores. "Estamos trabajando para que, aunque sea desde casa, este año también viváis la experiencia Sonorama Ribera y esperamos volver a veros el año que viene", ha asegurado la organización en su nota.