Juan Pedro Font de Mora (librería Railowsky) ha sido elegido nuevo presidente del Gremi de Llibrers de València, en las elecciones celebradas hoy para elegir a la Junta que dirigirá la asociación por un período de cuatro años.

Por otra parte, David Cases (librería La Traca) ocupará el cargo de vicepresidente, y la Junta Directiva se completará con María Bravo (librería Ambra), Jorge Cabezas (librería Somnis de Paper) y Sara Sánchez (librería El Puerto).

Ante la situación de excepcionalidad causada por la pandemia de la Covid-19, el Gremi de Llibrers ha celebrado las elecciones a Junta Directiva con un procedimiento electoral mixto: mediante un sistema de votaciones presenciales, y un sistema de voto telemático. El índice de participación, aun así, ha sido de un 40,5 %.

El programa de Juan Pedro Font de Mora y su equipo, "Una candidatura de librerías y para las librerías", que ha sido la única lista presentada, incide en la la defensa de la cultura de nuestro territorio, en poner en valor la formación específica para el sector, y en la voluntad de consolidar campañas desde el Gremi para sus asociados.

En palabras del nuevo presidente, "después de 35 años en el Gremi, es una satisfacción poder representar a todas las librerías valencianas. Es el triunfo de un grupo que hemos estado trabajando en la Junta anterior, nos hemos presentado como equipo para los próximos 4 años. Cuatro años decisivos para mantener y consolidar las librerías, porque nuestra candidatura era de las librerías para las librerías, y en esto vayamos a trabajar: para modernizarlas y que sean centros de actividad cultural, y para darles apoyo y asesoramiento constante. Esta Junta tiene también como objetivo ayudar a los libreros y libreras jóvenes".