31 de julio de 2020
31.07.2020
Levante-emv

Boca, labios y cuerdas vocales llenarán de música Las Naves

El espacio municipal acoge hoy el Campeonato de España de Beatbox que incluye talleres impartidos por expertos como Grison, de "La Resistencia"

30.07.2020 | 21:37
Kike Gasu, último campeón de España de Beatbox y organizador del campeonato en Las Naves.

No hay aparato musical más sencillo y más sofisticado a la vez: boca, labios y cuerdas vocales. Lo tenemos siempre con nosotros, lo usamos todos los días, pero convertir su sonido en música requiere de una habilidad especial. Y esta habilidad es la que intentarán demostrar un buen puñado de músicos que participan hoy en el Campeonato de España de Beatbox (Spanish Beatbox Battle) que se celebra en el centro de innovación Las Naves.

El último campeón de España es valenciano de este estilo nacido en el marco de la cultura del hip-hop de los 80, se llama Kike Gasu y es también el organizador de este evento. «El secreto de un buen 'beatboxer' es la perseverancia. El beatbox no es un don con el que se nace, puedes tener más sentido de la música pero tienes que practicar mucho hasta que los sonidos empiezan a fluir. Y también hay que ser perseverante para ganar una competición: no conozco a nadie que la haya ganado a la primera».

Antes de vencer el campeonato de España de 2019, Gasu quedó segundo en las dos ocasiones anteriores. Ahora ha logrado hacer de su afición una profesión que incluso ha llevado a los escenarios teatreales. De hecho, es el encargado de hacer sonar el «beatbox» en la obra teatral Tirant.

Gasu explica también que actualmente la escena valenciana es la más importante a nivel estatal, gracias a que los músicos han sabido organizarse y «retarse» para ir mejorando sus habilidades.

Además de la competición, el campeonato de hoy incluye talleres impartidos por campeones de «beatbox» (música mediante sonidos vocales que imitan instrumentos como la batería, bombo, platillos o cajas de ritmos) y «loopstation» (con cajas de ritmos), como Grison, conocido por formar parte del programa de televisión «La Resistencia». Junto a él estarán también Orodreth, Gabyx, Gasu y Ali Beats. Todos ellos seleccionarán a los finalistas que competirán por la tarde en La Mutant.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.