Rambleta abrirá sus puertas de nuevo en septiembre de la mano de Berto Romero, que representará por última vez en València su espectáculo «Mucha Tontería». El mes de octubre el centro iniciará su nueva temporada con el ciclo «Aunque no tenga permiso» para homenajear al escritor Mario Benedetti con motivo de su centenario. Alberto San Juan y el guitarrista Fernando Egozcue estrenarán «Te Quiero, Benedetti», un paseo literario y poético por la obra del poeta. «Futuro Imperfecto», las jornadas de debate y pensamiento crítico de Rambleta junto a Jot Down, reunirán a expertos en torno a su persona y obra literaria. El ciclo finalizará con el espectáculo «Bendetterias».

El teatro contemporáneo y de vanguardia será el protagonista de esta temporada, que contará con los estrenos resultantes del programa anual de coproducciones y residencias artísticas de Rambleta. Las dramaturgas valencianas protagonizan la temporada con los estrenos de La Sala de los Trofeos, de Eva Zapico, fruto de la colaboración de Rambleta con Russafa Escènica; Si yo tuviese un Pueblo, escrito y dirigido por Begoña Tena e interpretado por Pep Ricart, Mafalda Bellido, Avelino Saavedra y Begoña Tena; y la coproducción de Rambleta con Proyecto Inestable L'Orquestra del Silenci, de Maribel Bayona, dirigida por Xavier Puchades, e interpretado por Ernesto Pastor, Álex Cantó, Antonio Lafuente, Gloria Román, Amparo Ferrer Báguena, Ángela Verdugo y Maribel Bayona.

El teatro nacional clausurará el 2020 con Prostitución, de Andrés Lima. Comprometidas como mujeres y artistas la interpretan Carmen Machi, Nathallie Poza y Carolina Yuste; y Las cosas que sé que son verdad, dirigido por Julián Fuentes Reta e interpretado por Verónica Forqué, Julio Veléz, Pilar Gómez, Jorge Muriel, Borja Maestre y Candela Salguero.

El año 2021 empezará con Dribling, dirigido por Ignasi Vidal e interpretado por Nacho Fresneda y Álvaro Rico, y con Dos tablas y una pasión, nuevo montaje de El Brujo. También contará con los espectáculos resultantes de las residencias artísticas de Rambleta junto a Proyecto Inestable, dentro del programa Graners de creació, de Fil d'Arena y Hongaresa de Teatre. Y dentro del mismo programa junto al Festival 10 Sentidos, Onírica Mecánica.

Esta temporada Rambleta inicia el Ciclo Zarzuela 2.0 para acercar la zarzuela a los públicos del siglo XXI. La primera pieza será el estreno de la Verbena de la Paloma, con la dirección musical de Carlos Amat y la dirección escénica de Eugenia Corbacho, y contará con artistas como Silvia Vázquez y Beatriz Lanza. El humor gestual y la comedia musical a capela vuelven de la mano de Yllana con Gag Movie y Primital». También estrenará en València la comedia teatral Campeones del humor, en una apuesta por la total inclusión social de las personas con discapacidad intelectual. Un año más el Circo Gran Fele estrenará su nuevo espectáculo con la temporada navideña. La programación familiar también contará con Rapunzel, Jandro y los mejores espectáculos de 'Rock en Familia'.

Vuelve también «Cruz de Navajas» con los grandes temas de Mecano, que fue cancelado el pasado mes de marzo tras acoger el estreno nacional por la pandemia de la Covid-19.

Durante esta temporada la actividad expositiva contará con «Still life», de Jorge Isla; la de Jorge García, «Del gran otro al objeto A»; «Tierra de sueños», de David Latorre, finalista de la misma edición.

Asimismo, inaugurará una exposición inédita en València de la obra de Josep Renau cedida por el coleccionista Manuel Ferrando. Y «València se ilustra» reunirá a 18 artistas en una exposición final de la edición 2019-2020.