La violinista madrileña afincada en València Leticia Moreno interpretará mañana la Sonata para violín y piano nº 9 op. 47, a Kreutzer de Beethoven en el concierto que cerrará la 12ª edición del Festival de Música de Cambra de Godella, que dirige el clarinetista valenciano Joan Enric Lluna. La Kreutzer es la más célebre de las 10 sonatas que Beethoven compuso para ese dúo instrumental y fue su dedicatario el violinista francés Rodolphe Kreutzer, que nunca llegó a tocarla. Moreno estará acompañada por el pianista Juan Carlos Garvayo y el programa incluye también Cuatro piezas para clarinete, violonchelo y piano op. 83 de Max Bruch, con la intervención de Lluna y el violonchelista Salvador Bolón. Hoy los grupos Komorebi, Climacus y Viriato ofrecerán un programa con obras de Beethoven y su contemporáneo Anton Reicha.

El festival de este año, que se celebra con especiales medidas de seguridad sanitaria y limitación de aforo en el Teatro Capitolio y Vila Eugènia, recuerda al compositor de Bonn en su 250º aniversario con la interpretación de algunas de sus más destacadas obras de cámara. Ayer el Trío Arbós tocó el Trío nº 5 op. 70, de los Espíritus, en un programa original que incluyó obras de inspiración flamenca para este conjunto instrumental. La semana pasada también se ofrecieron el último de sus cuartetos de cuerda y el célebre Septimino para viento y cuerda.

Cine comentado y clase magistral

Aunque el festival se celebra con un formato más reducido que otros años por la pandemia, no ha renunciado a las actividades complementarias. El jueves se proyectó en el Teatro Capitolio la película Eroica, de Simon Cellan Jones, seguida de un coloquio dirigido por el crítico musical Juan Ángel Vela del Campo y el ex director del Palau de la Música de Valencia Manuel Muñoz. Para la mañana de hoy está prevista una clase magistral del Trío Arbós dirigida a jóvenes talentos.