Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

David Bisbal: "Regresar ahora es agradecer el cariño de todos los fans"

«En los peores días del confinamiento ninguno de nosotros pensaba que en agosto pudiésemos estar subiéndonos a un escenario»

David Bisbal: "Regresar ahora es agradecer el cariño de todos los fans"

¿En qué consiste su «Íntimo 2020»?

«Íntimo 2020» es una gira especial y distinta. Con este ciclo queremos llevar este verano nuestra música en directo a diversas ciudades de España, pero de un modo mucho más personal y distinto, con un formato diferente y aforos más reducidos. Y, por encima de todo, dándole prioridad absoluta a la salud y seguridad de todas las personas que asistan a los conciertos.

Volver ya es una victoria.

Este reencuentro con todo mi público va a suponer compartir con ellos mi música en directo desde el escenario en este año tan complicado. Hemos hecho un esfuerzo enorme para adaptar nuestros conciertos en un tiempo récord a las medidas adoptadas por el Gobierno y las autoridades competentes precisamente para eso, para garantizar la seguridad de todo el mundo, que en estos momentos es lo fundamental . Y con esa producción más sencilla, pero igual de cuidada y trabajada, vamos a tratar de crear en cada concierto un ambiente mucho más exclusivo, emotivo y original. Como el propio nombre del ciclo, mucho más íntimo. Eso sí, sin perder la fuerza y energía de todos nuestros conciertos. Espero que lo consigamos.

¿Cuál será el repertorio?

Como es lógico habrá canciones del último disco, algunas de las cuales como «En tus planes» o «Si tú la quieres», las cantaremos por primera vez en directo. Pero dentro del repertorio de estos conciertos no faltará ninguna de las canciones que hemos compartido a lo largo de todos estos años. Estoy convencido de que el público no echará en falta ninguno de nuestros clásicos y podrán cantarlas con nosotros. Eso sí, siempre pensado en el aforo, los recintos y el tipo de concierto. Porque además, como siempre hacemos y en este caso aún más por las características especiales de estos conciertos, hemos adaptado las canciones a este nuevo formato. Y creo que hemos conseguido preparar un repertorio en el que habrá una mezcla perfecta de canciones más movidas y baladas, con la aportación de los temas nuevos.

¿Qué supone este regreso a los escenarios? ¿Lo esperaba tan pronto?

En algún momento del año, sobre todo en los peores días del confinamiento, por supuesto ninguno de nosotros pensaba que en agosto pudiésemos estar subiéndonos a un escenario para actuar en directo. Si nosotros lo hacemos ahora es porque tenemos las garantías totales de que se están cumpliendo todas las medidas de seguridad y, como comentaba antes, primando sobre todo la salud de los asistentes al concierto. De hecho, anunciamos el aplazamiento de la gira «En tus Planes» el 2021 a mediados de mayo, porque era una gira en grandes recintos, masivos, y por supuesto no podía celebrarse este año. Pero el regresar a los escenarios ahora, aunque sea con aforos limitados, es para mí, en la medida de lo posible, una forma de agradecer a todos los fans el cariño que ellos continuamente me demuestran. El enorme esfuerzo de adaptar producción y canciones en tan poco tiempo es una forma de demostrarles que, al igual que ellos, yo también sigo ahí. Y que compartir mi música con ellos es el mejor modo de decirles que juntos somos capaces de superar los peores momentos. ¡Va a ser realmente emocionante!

Su dúo con Aitana «Si tú la quieres» se situó en el número 1 de Los40 esta semana, ¿qué supone este pequeño triunfo en el contexto de un año tan excepcional?

Más que como un triunfo lo siento como una gran alegría, y lo que me produce, además de emoción, es la sensación del trabajo bien hecho y el agradecimiento a toda esa gente que ha acogido la canción de esta manera tan maravillosa. Siempre digo que el éxito y el triunfo están en como la gente reciba tus canciones, en como reaccione ante un nuevo tema, en la acogida a tu nuevo trabajo después de tantos años. Un número 1, al final, es la consecuencia de todo eso, y en este caso, además de un tremendo agradecimiento, siento emoción y orgullo. Y por encima de todo la felicidad de que al público le guste tanto y lo demuestre con sus comentarios.

¿Cuáles son sus próximos proyectos musicales?

Nuestro objetivo es retomar el próximo año si es posible los conciertos previstos en Estados Unidos, Latinoamérica, México y varios países europeos. Eso es lo más importante en estos momentos.

Compartir el artículo

stats