El cortometraje La voz humana del director español Pedro Almodóvar será presentado fuera de concurso en la próxima edición de la Mostra del Cine de Venecia, que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre.

Junto con la cinta de Almodóvar, «que ha sido grabada y editada en un tiempo récord inmediatamente después del final del cierre por el coronavirus», explicaron los organizadores. «Estoy muy emocionado por poder regresar a Venecia en este año especial con el covid-19 como invitado involuntario. Todo será diferente y no veo el momento de descubrirlo por mí mismo», declaró Almodóvar.

La actriz británica Tilda Swinton es la protagonista de este corto dirigido por el cineasta español y su primera cinta en inglés, basada en la obra homónima del poeta y dramaturgo francés Jean Cocteau, y además recibirá en Venecia junto con la cineasta hongkonesa Ann Hui el León de Oro por sus trayectorias.

El director español agregó que «es un honor apoyar a Tilda en un año en el que recibirá un merecido premio» y explicó que la cinta: «es en realidad un festival de Tilda, una revisión de sus infinitos y variados registros como actriz. Fue un espectáculo dirigirla».