La casa en la que pasó algunos días de verano el poeta Federico García Lorca en la localidad malagueña de Nerja, un inmueble próximo al Balcón de Europa, está a la venta por 3 millones de euros.

La vivienda, propiedad de tres de las sobrinas del poeta granadino, tiene más de cien años de antigüedad y cuenta con más de 300 metros cuadrados repartidos en dos plantas, además de un huerto de 1.300 metros cuadrados, según han explicado a Efe desde SM Inmobiliaria, una de las empresas que la comercializa.

En el anuncio de la 'Casa Lorca' que figura en la página web de esta inmobiliaria se señala que la casa ha sido muy bien conservada "manteniendo sus características originales, antigüedades, historia y el ambiente de su época".

Detalla que cuenta con cinco habitaciones y otros tanto baños, y destaca las vistas de que dispone, con el Balcón de Europa a un lado y al otro los acantilados que van hacia Maro-Cerro Gordo.

De la noticia ha dado cuenta el diario SUR, que señala que la casa en la que pasó algunos días de verano el malogrado escritor, en los años 20 y primeros 30, hasta su asesinato el 18 de agosto de 1936, la han puesto a la venta desde hace unos meses un par de inmobiliarias de Nerja por 3 millones de euros.

El inmueble es propiedad de Isabel, Gloria y Laura, hijas de Francisco García Lorca, y lo heredaron de su madre, Laura de los Ríos Giner, sobrina nieta de Alberto Giner Cossío, un médico de Vélez-Málaga que llegó al municipio en 1870, comprando varias viviendas en la zona, que por entonces era un humilde barrio de pescadores.