La serie valenciana «Cancelled» ha sido seleccionada para competir en el Festival de Marsella, uno de los certámenes más reputados de webseries en Europa. La producción creada por la actriz valenciana María albiñana y el director australiano Luke Eve competirá con otras 14 series internacionales el próximo mes de octubre, cuando el Festival de Marsella celebra su décima edición.

«Cancelled» cuenta la historia real de cómo la actriz valenciana María Albiñana tuvo que anular su boda en el último momento con el director de cine australiano, quedándose encerrados juntos y en compañía de su suegra, quevoló desde Australia para el gran evento.

La serie se rodó durante los meses del confinamiento en el apartamento de la actriz y su guion fue escrito entre los dos profesionales. Este drama con tintes cómicos que se estrenó el 13 de mayo de 2020 a través de Facebook se ha convertido en todo un éxito a nivel mundial. En la actualidad cuenta con más de 2 millones de visualizaciones y más de 10.000 seguidores en su página oficial.

Esta no será la primera experiencia en el prestigioso festival de Marsella para los responsables de la serie. Anteriormente, Albiñana ya había sido seleccionada con las webseries valencianas «Sin Vida Propia» y «Todos queríamos matar al presidente».

«Cancelled» ha pasado también por el Berlin Webfest, Biseriesland-Bilbao, el gigante asiático de los festivales de webseries Asia Web Awards y la italiana Sicily Webfest.

María Albiñana es una actriz valenciana conocida por sus apariciones en series cómo «Unió Musical: Da Capo», «iFamily» (TVE) o la cinta valenciana La Madre de Alberto Morais. Su personaje en la serie de «Sin Vida Propia» le valió el reconocimiento internacional a Mejor Actriz en LAWEBFEST Los Ángeles, California. María compagina su tiempo entre España, Estados Unidos y Australia, dónde acaba de rodar el largometraje I met a Girl, dirigida por Luke Eve. María es además la fundadora y coordinadora de la sección de series del Festival Internacional de Cine de Valencia- CinemaJove.