30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bous al carrer

"Niebla" se despidió en Vinaròs

Un concurso de recortadores con nivel, la estelar actuación de las vacas de Vicente Benavent y el correcto cumplimiento de las medidas de seguridad culminaron una jornada para el recuerdo donde se colgó el cartel de «No hay billetes»

"Niebla" se despidió en Vinaròs

"Niebla" se despidió en Vinaròs

El primer festejo taurino del año desde que se decretara el estado de alarma y un cartel de nivel motivó que cientos de aficionados se desplazaran hasta el coso vinarocense para no perderse una cita ineludible. Un cóctel que hizo que se tuviera que colgar el cartel de «No hay billetes» al completarse el aforo autorizado, quedándose más de medio millar de aficionados a las puertas de la plaza. Y es que el cartel y las circunstancias así lo inducían.

La empresa Arte y Emoción programó en la marinera plaza de toros un espectacular y rematado cartel para la tarde del domingo 23 de agosto que conglutinó dos variantes del festejo popular, un gran concurso de recortadores por comunidades autónomas y un especial de la cotizada ganadería Vicente Benavent con las cinco mejores vacas y, como colofón, la despedida de la mítica vaca «Niebla». Las comunidades participantes en el certamen, donde se lidiaron una acertada selección de novillos bravos y bien presentados de Benavent, fueron las de Aragón, Catalunya y la Comunitat Valenciana, representada por Joaquín Ferrando Chuky, Marcos Espí y el local José Félix, que se alzó con el galardón al mejor recortador. El grupo valenciano fue el triunfador tras ofrecer un gran repertorio de suertes de la tauromaquia popular, si bien las otras comunidades también puntuaron con gran nota. A continuación, comenzó el especial de Benavent, que debutó en Vinaròs con sus 5 mejores vacas; «Poderosa», «Atrevida» y «Cantaora» estuvieron muy bien, trabajando los obstáculos y creando momentos de peligro con algunos sustos, haciendo disfrutar al público y rodadores por la nobleza y bravura, si bien el punto álgido de la tarde lo protagonizaron «Grafitera» y «Airosa», que brindaron una espectacular actuación, con seriedad, trabajando los aparatos con mucho sentido y saltando ambas al callejón con mucha codicia tras los rodadores, dejando imágenes que los aficionados difícilmente borrarán de su memoria. «Niebla» actuó por última vez después de más de una década cosechando triunfos, y fue despedida con una merecida y emocionante ovación que duró segundos que fueron eternos.

Medidas preventivas

El festejo del domingo se convirtió en el primero en la Comunitat desde que se decretara el Estado de Alarma en el mes de marzo, por lo que se llevaron a cabo estrictas medidas de seguridad e higiene que se recogieron en un plan de contingencia. Se adoptaron numerosas medidas como la desinfección de la plaza de toros, se proporcionó al público gel hidroalcohólico en los accesos, la obligatoriedad del uso de la mascarilla, la prohibición de fumar, la toma de temperatura a todos los espectadores, carteles informativos por toda la plaza, la apertura de puertas 2 horas antes o la salida de los espectadores de forma escalonada, entre otras medidas. En este sentido, los aficionados taurinos proyectaron un ejemplo de civismo, cumpliendo y respetando las medidas estipuladas.

Compartir el artículo

stats