Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tórtel y Jordi Sapena, a los mandos de la banda sonora

Bernàcer está rodando un corto documental sobre la historia del Stanbrook a finales de la Guerra Civil

La banda sonora de Los que buscamos está firmada por los valencianos Jorge Pérez, vocalista de Tórtel, y Jordi Sapena, miembro del grupo Capricornio Uno. También son los autores de la música de «Cuineres i cuiners», el programa de À punt que produce Nakamura Films, la misma que se encarga del documental junto a Kaishaku, y también han compuesto la música de la película de Àlex Montoya Asamblea. Además, han colaborado con músicos y grupos como La Habitación Roja, Sr Chinarro o Julio Bustamante.

Por otro lado, Óscar Bernàcer ha dirigido los cortometrajes Las zapatillas de Laura, Desayuno con diadema, Bikini y Apolo81. Desayuno con diamdema fue nominado al Goya en 2013. También ha escrito guiones de largometrajes y series de televisión como «La Forastera». En 2016 estrenó? El hombre que embotello ? el sol, con 10 candidaturas en los Goya de 2017. El documental cuenta la fundación del Benidorm turístico a manos de Pedro Zaragoza.

Bernàcer se encuentra actualmente en fase de financiacio?n de su primer largometraje, Ofelia, y rodando la tercera temporada de la serie documental «Cuineres i cuiners». Además, trabaja para producir el documental Here comes the sun. En noviembre rodará? su pro?ximo corto Stanbrook, que narrará la huida de cientos de españoles a bordo de un buque británico que salió del Puerto de Alicante a finales de la Guerra Civil.

Por otro lado, el productor de Los que buscamos es Jordi Llorca, fundador de Nakamura Films, que aglutina más de 160 premios en festivales nacionales e internacionales. Llorca es también vicepresidente de la asociación de productores Avant.

Compartir el artículo

stats