31 de agosto de 2020
31.08.2020
Levante-emv

Marsé, Coetzee, Isabel Allende y Sontag, protagonistas de no ficción

En «Mujeres del alma mía», Allende reflexiona sobre la revolución feminista

30.08.2020 | 20:13
Marsé, Coetzee, Isabel Allende y Sontag, protagonistas de no ficción

Libros inéditos del recientemente fallecido Juan Marsé y del Nobel sudafricano J.M. Coetzee, una obra personal de Isabel Allende, un texto de la poeta Anne Carson, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2020, y una biografía de Susan Sontag destacan entre las novedades de no ficción.

«Viaje al sur» es fruto de un viaje en 1962 de Juan Marsé por Andalucía junto con Antonio Pérez y el fotógrafo Albert Ripoll, una crónica político-social de la España franquista, aunque problemas financieros y la censura frustraron su edición en la mítica Ruedo Ibérico y, tras una ardua investigación, Lumen ha conseguido rescatar en Ámsterdam el manuscrito y las fotos originales.

«Retratos de infancia» descubre al Coetzee fotógrafo con un libro de fotos tomadas en su adolescencia y olvidadas en una caja hasta hace poco, acompañadas por fragmentos de «Infancia» para evocar la historia de su familia y de su país; y en «Eros agridulce» Anne Carson ofrece un deslumbrante ensayo sobre el amor, el deseo y los celos.

Otro hito de este otoño será «Mujeres del alma mía», en el que Isabel Allende relata su relación con el feminismo y su proceso de concienciación a lo largo de su vida.

«La guerra de España: reconciliar a los vivos y a los muertos», de Jean-Pierre Barou; el texto inédito en castellano «España» de Thomas Mann; «Los ricos de Franco», de Mariano Sánchez; «Si te olvidara, Sefarad», de Esther Bendahan, y «Esto es España», de Raphael Minder, son algunos de los libros sobre la historia de España.

También se ocuparán de la historia local «España es esto y todo lo contrario», de Déborah García Sánchez Marín; «Los Borbones y sus locuras», de César Cervera; «Madrid», de Andrés Trapiello, e «Infames», de Antonio Maestre.

La II Guerra Mundial será tratada en «El drama de Varsovia», de Casimiro Granzow de la Cerda; «Heimat», de Nora Krug; «La guerra de Inge», de Svenja O'Donnell, y «Una mujer sin importancia», de Sonia Purnell.

Sin abandonar la historia, se publicarán también «Historia prohibida de América», de Dario Fo; «Los Habsburgo», de Martyn Rady; «Dinastía», de Tom Holland; «Grecomanía», de Emma Giuliani y Carole Saturno, y «Capitalismo (1679-2065)», de Santiago Niño-Becerra.

Entre las biografías destacan «Sontag», de Benjamin Moser; «Vasili Grossman y el siglo soviético», de Alexandra Popoff; «Un mito discretísimo», de Hortensia Campanella sobre Mario Benedetti, y «El libro de Miguel Delibes», de Jesús Marchamalo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.