La nuevas novelas de Ken Follett, Elena Ferrante, Arturo Pérez-Reverte, Paolo Coelho y Don DeLillo destacan en las novedades del otoño literario, en el que además aparecerá una novela inédita de Simone de Beauvoir, Dan Brown debutará en la literatura infantil y J.K. Rowling publicará un cuento para niños.

Follett publicará su nueva novela, «Las tinieblas y el alba», en un lanzamiento mundial simultáneo de esta precuela de la saga «Los pilares de la Tierra», fenómeno editorial que ha vendido 43 millones de ejemplares.

No menos esperada es la nueva novela de Elena Ferrante, «La vida mentirosa de los adultos», una autora cuya identidad es un enigma y que ha fascinado a 30 millones de lectores en 42 países y que en este caso radiografía los secretos de una familia burguesa en el Nápoles de los años 90.

Lumen publicará también «Las inseparables», novela inédita de Simone de Beauvoir, escrita en 1954, que cuenta la amistad apasionada de Sylvie y Andrée, que no fueron otras que la propia autora y Élisabeth Lacoin, Zaza, desde que con nueve años se sentaran juntas en la escuela.

Otras obras internacionales serán «La guerra de los pobres», de Éric Vuillard; «El silencio», en la que Don DeLillo especula sobre un apagón simultáneo en todo el mundo; «El camino del arquero» , de Paulo Coelho, o «El espejo de nuestras penas», de Pierre Lemaitre.

También aparecerán «Los chicos de la Nickel», de Colson Whitehead, premio Pulitzer 2020; «No todos los hombres habitan el mundo de la misma manera» , de Jean-Paul Dubois, Goncourt 2019, y «El rey de Agrigento» , de Andrea Camilleri, sobre la historia de Michele Zosimo, joven campesino siciliano que en el siglo XVIII se convirtió en efímero rey local.

Igualmente se publicarán «El valor desconocido», novela inédita en España de Hermann Broch; «El banquete anual de la Cofradía de los Sepultureros», de Mathias Enard; «Poder y resistencia», de Ilija Trojanow, y «Recuerdos y desinformación», del actor Jim Carrey y Dana Vachon.

En la narrativa española sobresalen «Fin de temporada», de Ignacio Martínez de Pisón; «La buena suerte», de Rosa Montero; «El miedo de los niños», de Antonio Muñoz Molina; «El destino de un gato común», de Álvaro Pombo; «Tercer acto», de Félix de Azúa; «Un amor», de Sara Mesa, y «Encargo», de Berta Marsé.

También llegarán a las librerías «Si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre» de Albert Espinosa; «Pájaro del noroeste», de Marta del Riego Anta; «Simón», de Miqui Otero, y «Desencajada», de Margaryta Yakovenko.

En la literatura latinoamericana se publicarán «Como polvo en el viento», de Leonardo Padura; «Los apóstata», de Gonzalo Celorio; «La hija única», de Guadalupe Nettel, y «Elástico de sombra», de Juan Cárdenas.

No faltarán superventas como Dan Brown, que debuta en el género infantil con «La sinfonía de los animales», que incluirá la banda sonora compuesta por el propio escritor; John Grisham, con «Los guardianes»; Christoper Paolini, autor de «Eragon», con «Dormir es un mar de estrellas», o Sofía Rhei con «Newropía».

La novela negra estará representada por obras como «Fuego nocturno», de Michael Connelly; dos Philip Kerr inéditos en castellano, «Materia oscura», con Isaac Newton como coprotagonista, y «El arte del crimen», publicada en 2014; además de «Los seres vacíos», de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, y «Sin muertos», de Alicia Giménez Bartlett, con Petra Delicado.

Sin abandonar el género, también saldrán «Yo fumo para olvidar que tú bebes», de Martín Casariego; «Sol de sangre», de Jo Nesbo; «Rey Blanco», de Juan Gómez-Jurado; «La noche de Plata», de Elia Barceló; «Moscas», de Hans Olav Lalhum;o «Todo lo carga el diablo», de Benjamín Prado.