Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Goya serán la punta del iceberg

València participará en la gala de 2021 desde el Palau de les Arts y acogerá la gala de 2022

La participación de València en los Goya de 2021 y su actuación como sede en 2022 será una pequeña parte en relación al programa de actividades que preparan las instituciones valencianas para homenajear al cineasta Luis García Berlanga. De hecho, se calcula que alrededor de 40 iniciativas copen el calendario y no solo en la ciudad de València, sino en aquellas ciudades donde el cine de Berlanga estuvo presente, como Peñíscola

La Academia de Cine concretará la participación de València en la gala de 2021 durante este otoño. La próxima edición se celebrará el 27 de febrero en el Teatro Soho de Málaga, dirigido por Antonio Banderas. La gala incluirá una conexión en directo en el Palau de les Arts, desde donde se emitirá el gran espectáculo que será uno de los puntos culminantes de la ceremonia.

La gala se adaptará a la nueva situación, con restricciones de aforo y extremando las medidas que marquen las autoridades sanitarias, y será dirigida y presentada por Antonio Banderas y María Casado. El actor ha asegurado recientemente que la gala será «corta», «sobria» y «solemne», y en el guion no primará el humor.

El gran momento de València llegará en febrero de 2022, cuando acogerá la 36.ª edición de los Goya, en un espacio todavía por determinar. Las entidades valencianas llevaban unos dos años detrás de acoger la fiesta del cine español, al igual que otras ciudades como Palma de Mallorca o Zaragoza. Finalmente, el centenario de Berlanga jugó a favor de la candidatura valenciana.

La gala de 2022 servirá como guinda del año dedicado al cineasta y permitirá dar visibilidad a la Comunitat Valenciana como escenario de cine.

Compartir el artículo

stats