02 de septiembre de 2020
02.09.2020
Levante-emv
Festival

Sagunt a Escena blinda sus últimos espectáculos ante las restricciones de Sanidad

El festival limita su aforo, que no podrá superar las 400 personas, para evitar la cancelación de los actos

01.09.2020 | 20:49
Uno de los últimos espectáculos del Off Romà

La organización del festival Sagunt a Escena ha adoptado nuevas medidas para limitar el aforo de los dos últimos espectáculos programados en el Teatro Romano y evitar, de este modo, la suspensión o el aplazamiento de los mismos.

Según informaron fuentes de la Conselleria de Cultura, estas medidas se dirigen a no sobrepasar el límite de 400 espectadores, a partir del cual la Conselleria de Sanidad exige unos permisos especiales para la celebración de espectáculos públicos. De este modo, se mantiene el estreno absoluto de la Sagunilíada de la Copanyia Hongaresa de Teatre para este viernes y el concierto de la Orquesta de la Comunitat Valenciana del sábado.

Una restricción que se suma a la decisión adoptada por el certamen el pasado 25 de agosto de suspender la obra Eduardo II, ojos de niebla, prevista para ese fin de semana ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias tras el repunte de nuevos contagios y el empeoramiento de la situación epidemiológica de la provincia. Días antes, la actuación Déjà Vu de la cantaora Mayte Martín también se vio obligada a aplazarse. No obstante, la organización confirmó que ambas citas artísticas se volverán a programar, al mismo tiempo que estudian la fórmula idónea para proceder a devolver el dinero de las entradas a los espectadores.


Off Romà sostiene su agenda

Mientras el Teatro Romano de Sagunt parece casi haber bajado el telón por este verano, la programación del Off Romà sostiene el final del festival con una programación inalterada. Así, el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunt acogió la semana pasada la obra La pícara de Sevilla de Reyes Ruiz y la «performance» del Circo Eia y de la compañía Cactus Teatre con Historia de una maestra.

La última actuación tendrá lugar el próximo día 5 de septiembre con la actuación de (R) Minds, que apuesta por el movimiento cotidiano que pasa desapercibido en la danza y que busca promover un cambio. La cita será a las 20 horas y la entrada gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.