03 de septiembre de 2020
03.09.2020
Levante-emv
Galardón

Antonio Banderas recibirá la Medalla de Honor de la SGAE por su trayectoria

"Su trayectoria es un aval para cualquier creador con proyección internacional", defienden desde la entidad

02.09.2020 | 20:59
Antonio Banderas recibirá la Medalla de Honor de la SGAE por su trayectoria

Antonio Banderas será condecorado con la medalla de honor de la SGAE «por su brillante aportación a la escena cultural» de nuestro tiempo, según ha anunciado la sociedad. El actor malagueño, «autor y actor irrepetible», recibirá la máxima distinción de la SGAE en un acto privado en su ciudad natal. El evento se podrá ver en la gala de los Premios Max de las Artes Escénicas, que se celebrará en la ciudad andaluza el próximo 7 de septiembre.

«Es un honor para mí pasar a formar parte del selecto grupo de personalidades que han recibido con anterioridad la Medalla de Honor de la SGAE. Me la entregan por mi modesta, en mi opinión, contribución universal al ámbito cultural. Espero estar a la altura y agradezco de corazón que hayan podido ver en mí los méritos para este reconocimiento», señaló Banderas. El actor se formó en el Teatro-Escuela ARA y en la ESAD de Málaga, antes de trasladarse a Madrid, donde en los años 80 comenzó su colaboración con Pedro Almodóvar, con quien realizó películas como Laberinto de pasiones (1982), Matador (1986), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), La piel que habito (2011) o Dolor y gloria (2019), que le valió el premio de interpretación en Cannes, su única nominación al Óscar y su primer Goya como actor.

Llegó al cine anglosajón en 1992, junto a Armand Assante, y pronto obtuvo dos papeles de especial importancia: el primero, como pareja homosexual de Tom Hanks en Philadelphia (1993), película que le abriría definitivamente las puertas de Hollywood.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.