La ilustradora valenciana Paula Bonet ha confesado esta mañana que sufre acoso por parte de un hombre desde hace más de un año. La artista de Vila-real ha contado su experiencia en Twitter después de haber estado toda la mañana en comisaría para ampliar una denuncia por acoso. "Esta mañana debería haber estado pintando pero la he perdido en comisaría ampliando una denuncia por acoso. La historia lleva alargándose más de un año: golpes en la puerta de mi taller, subidas y bajadas de persiana a última hora del día cuando la luz se cuela por debajo de la puerta, anguilas cortadas en trocitos con la bromita 'el violador' escrita en el sobre, decenas de mails, asistencia a mis charlas sentado en primera fila, insultos por mail (el insulto más curioso es 'solterona', qué mal y con qué mala baba sigue nombrando este contexto patriarcal, ¿no os parece?), declaraciones de amor, deseos de muerte, y un largo etcétera que no contempla el formato twitter", ha relatado la ilustradora.

La información continúa tras esta imagen

Bonet ha admitido que hace su confesión "por si acaba pasando algo", ya que el acosador es un "desconocido". "Escribo esto porque estoy cansada. Por si acaba pasando algo. Porque ya he llamado demasiadas veces al 112, porque hasta los propios mossos y abogados me dicen que incluso la orden de alejamiento va a ser complicada de conseguir porque el individuo es un desconocido y no mi pareja o ex pareja. Que esto va a ser lento a pesar de llevar más de un año con el asunto".

A continuación, la valenciana ha criticado lo desprotejidas que están las mujeres en la calle. "Lo escribo porque de nuevo estoy segura de que si fuera hombre, todo esto que tengo que aguantar (el gas pimienta y el cutter en el bolso, las rutas distintas para llegar a casa, la inversión económica en medidas de seguridad en el taller, tener que informar a mis alumnas para que tengan siempre cerrado con llave si yo no estoy) no estaría sucediendo. Lo escribo porque me sigue doliendo lo desprotegidas que estamos", ha concluido.

Paula Bonet vive en Barcelona desde hace varios años, donde regenta un taller artístico, La Madriguera, dirigido a jóvenes que pretenden iniciarse en serigrafía y otras técnicas de dibujo. En 2021 publicará su primera novela, 'La anguila' (Anagrama).

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

El contagio de una maestra de un colegio de Tavernes de la Valldigna pone en alerta a Sanidad y Educación

Cierran una cafetería de Sagunt tras morir el dueño con coronavirus y buscan a los clientes

Tres nuevos brotes en la Ribera con 17 positivos en Sueca, l'Alcúdia y Alfarp

Detenido en Suiza el presunto asesinado de la joven hallada muerta en un maletero en València

Arrestada una pareja en Xirivella por dejar solo durante varios días a su hijo de 6 años

Así quedará la avenida Pérez Galdós de València

El Valencia CF aún debe 10,7 millones a la ciudad por el solar del nuevo estadio

Benaguasil tendrá cerrados los supermercados 3 días en plena pandemia

Una lluvia de asteroides llega a la Tierra