La moda valenciana prepara sus últimos diseños para la 72 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week, que empieza hoy en la capital con la participación de Isabel Sanchís, Dolores cortés, Dominnico o Hannibal Laguna. Llama la atención la ausencia del diseñador alicantino Juan Vidal, uno de los más esperados de cada edición. El primer diseñador con relación con la Comunitat Valenciana en pisar la pasarela de la Mercedes Benz será Hannibal Laguna, residente en Alicante, que presentará sus propuestas para la primavera-verano 2021. Mañana lo hará Dolores Cortés y Dominnico. El sábado le tocará el turno a Isabel Sanchís, que debutará en la pasarela madrileña con unos diseños caracterizados por «flores, plumas y bordados artesanales», según ha informado la modista de Benaguasil.

Con motivo del 30 aniversario de la firma, Isabel Sanchis organizó por primera vez un espectacular desfile para presentar su colección Otoño-Invierno 2020 en la Embajada de España en París, con asistencia dde personalidades del mundo de la moda como el Presidente de Condenast Francia,la directora de Vogue Fr, el ex Presidente de la Cámara Sindical de la Alta Costura Donald Potard, y la modelo Inés Sastre, entre otros asistentes. La nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Madrid comienza marcada por un extenso protocolo de seguridad que reducirá la participación de diseñadores y apuesta por un apoyo firme a la moda española y potenciar el volumen de negocio. El aforo de la pasarela se ha reducido al 24 por ciento de su capacidad, es decir, de las 192 personas posibles solo 48 tendrán acceso a las gradas. Entre las novedades de este año, MBFWMadrid ha presentado su nueva plataforma digital a través de la que se podrán ver todos los desfiles en tiempo real, además de incluir contenidos exclusivos sobre moda y estilo de vida y talleres 'on line' sobre diferentes disciplinas a partir de hoy.

La última jornada es la dedicada al talento emergente de las jóvenes generaciones de diseño Samsung EGO, en el que participarán Paloma Suárez, Fátima Miñana, Marta Casal, Rubearth, Robber Rodríguez, Deyi, Accidental Cutting, Eva Iszoro y Peter Sposito Studio. Otra de las novedades de esta edición es la realización de control de temperatura a la entrada al pabellón, la negativa a someterse a este control impedirá el acceso al evento. Una edición atípica, con la que la moda de autor confía en revitalizar un sector muy afectado por la crisis, donde muchas empresas han colaborado a frenar la pandemia.