El festival de otoño Russafa Escènica cumple diez años con una edición en formato híbrido físico y virtual, reducción de aforos, mantiene su sección de Viveros con propuestas en cinco espacios «no convencionales» del barrio de València y digitaliza los espectáculos para su difusión en la plataforma stagein.tv. El festival, que se celebra del 24 de septiembre al 4 de octubre, fue presentado ayer en La Nau y según avanzó el director artístico del certamen, Jerónimo Cornelles, se han vendido ya el 50 % de las entradas, lo que demuestra las ganas del público de este tipo de propuestas culturales.

La gran novedad de esta edición, que parte con reducción de aforos y la aplicación de medidas de seguridad e higiene en sus espectáculos, es la digitalización del festival.

Las obras, que han sido grabadas con calidad cinematográfica, se estrenarán en formato en línea en octubre a través de la plataforma stagein.tv. Una de las obras que se estrenarán en la presente edición será «La Sala de los Trofeos», de Eva Zapico.