El Festival de les Arts Lite ha tenido que dividir en dos pases, uno matinal y otro vespertino, el concierto que tenía previsto para el próximo sábado 3 de octubre. Según han informado por correo los organizadores a las 800 personas que habían agotado las entradas para ver en directo a Amaral, La Habitación Roja y La La Love You, "debido a las últimas medidas sanitarias, vamos a realizar dos pases para estos conciertos".

The Music Republic, promotora del evento, ha recordado en un comunicado que el aforo original fue concebido para 800 personas, "pero debido a las últimas recomendaciones sanitarias, hemos ajustado la asistencia a 400 personas por sesión, y en agradecimiento a todos los compradores que apostaron por esta cita musical se han duplicado esfuerzos de organización y artistas para hacer dos pases, uno a mediodía y uno por la tarde, dando así la posibilidad de que todos los asistentes pudieran disfrutar de este día especial".

El festival no da a los espectadores del festival la oportunidad de elegir si prefieren el horario matinal (11.00 horas) o el vespertino sino que directamente les comunican a qué horario corresponde su entrada. Al ser además entradas nominales, tampoco ofrece a los espectadores en su correo electrónico ninguna opción para devolver la entrada si no están de acuerdo con esta modificación o solicitar el cambio del horario.

Lo cierto es que cuando el pasado agosto la promotora anunció la cancelación a causa de la pandemia del coronavirus del festival que iba a celebrarse en octubre en la Ciutat de les Arts, y la celebración de un concierto con solo tres bandas y para un público reducido en la Marina Sur, no incluyó ninguna información sobre a qué hora iban a celebrarse las actuaciones. En cambio, en el comunicado facilitado por los organizadores anunciando al puesta en venta de las entradas, sí que se decía que las actuaciones del 3 de octubre iban a ser "conciertos en formato especial con atardeceres inolvidables y toda la esencia de Festival de les Arts". Después, una vez entregadas las entradas a los compradores sí que se indicaba que el concierto daría comienzo a las 19.30 horas.

Las entradas, que se pusieron a la venta el 18 de agosto, se agotaron en apenas seis horas.

Curiosamente, esta misma tarde el Ayuntamiento de Burriana ha anunciado que ha recibido la autorización de la Dirección General de Salud Pública para la realización del concierto de Amaral mañana jueves 24 de septiembre ante un aforo de 800 personas en vez de las 400 previstas hasta ahora. Las puertas de acceso al recinto se abrirán a las 19.00 horas para respetar el protocolo de acceso seguro, según han informado fuentes del consistorio en un comunicado.

El cambio se produce después de que la conselleria haya valoraro la situación epidemiológica en el municipio de Burriana como de "riesgo bajo" para la celebración de eventos masivos,

El consistorio decidió trasladar el recinto de conciertos previsto inicialmente en el solar del Mercat de la Mar a las pistas de atletismo del Complejo Deportivo Municipal Llombai, con el objetivo, según la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, de ofrecer "todavía mayor seguridad y adecuarse al máximo a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias".

Además, ha precisado que en la decisión de cambiar la ubicación de los conciertos se consideró que la nueva localización "contempla un acceso más cómodo y el lugar de aparcamiento es más adecuado para el control del recinto".

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

DIRECTO | Última hora del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

ÚLTIMA HORA | Casos de coronavirus en los colegios de Valencia

TIEMPO: Alerta por calor extremo en varios municipios de València

La pandemia se ceba con Alicante en el último fin de semana de verano

Un escorpión ataca a una mujer que compró un bolso por internet

Vacaciones pagadas a 18.000 valencianos para activar al sector

La mitad de los municipios ya no tiene casos activos de coronavirus y cinco solo uno

El juez ciego de Cullera memorizó los 325 temas de la oposición