La Policía Nacional está investigando el robo el pasado mes de agosto de más de 5.000 euros procedentes de las taquillas del Palau de la Música durante el pasado verano. Según han confirmado fuentes del Palau, la dirección del auditorio municipal tuvo conocimiento del robo al volver de las vacaciones, en concreto el 1 de septiembre.

Después de comprobar la desaparición del dinero de la recaudación, el Palau denunció los hechos ante la Policía Nacional, que continua con las investigaciones. De hecho, y según han asegurado a este periódico fuentes de la plantilla, los agentes estuvieron la pasada semana en el edificio realizando pesquisa sobre lo sucedido.

Fuentes conocedoras de los hechoshan asegurado a este periódico que el robo tuvo lugar en el despacho de Vicent Ros, director del Palau, pese a que el dinero que se obtiene de la recaudación se suele depositar en una caja fuerte del despacho del gerente del auditorio, José Manuel García Nestares. Preguntado por este periódico, Ros se ha limitado estaa tarde a confirmar la sustracción de los 5.000 euros, sin especificar en qué lugar sucedió, y a señalar que los hechos se están investigando. «No puedo hablar más», ha añadido.