Ana Guerra es una de las caras –y las voces– más reconocidas de la nueva generación de Operación Triunfo. Tras varios éxitos, ahora es la encargada de versionar el clásico de Rafaella Carrà 'En el amor todo es empezar' para la película 'Explota Explota', una comedia musical inspirada en las canciones de la artista italiana Raffaella Carrà. Todo lo que atañe a este filme, que se ha presentado estos días en el Festival del Cine de San Sebastián, se extiende como la pólvora por crear una necesaria ola de entusiasmo y alegría en estos tiempos. Entre todo el material que ha circulado, está el vídeo de Guerra grabando la pieza musical en un estudio. Y ahí es donde aparece el diseño de Hupit, una firma de moda sostenible creada por una joven diseñadora valenciana, Marisol Estellés.

Creada en 2018, Hupit es una marca con valores sostenibles, que trabaja por crear una moda consciente que plasme, en la medida de lo posible, el veganismo de su alma máter. Formada en la escuela de moda Parsons en Nueva York, y tras haber formado parte de los equipos de diseño de J. Crew y Víctor Alfaro, Estellés decidió volver a casa para lanzarse con su proyecto personal. Basándose en cuatro pilares fundamentales como son la ecología, la sostenibilidad, la salud y el rechazo al sufrimiento animal, sus productos se pueden adquirir en su tienda online. Fue a través de la estilista de celebrities Victoria Nogales, que se encarga de la imagen personal de Ana Guerra, que esta conexión se hizo posible.

Ana Guerra elige una firma de moda valenciana para tu último videoclip

De Hupit, destacan sus vestidos de una seda denominada "peace silk", puesto que únicamente se recogen los capullos cuando la mariposa ha salido de forma natural. Ese es el punto de partida de Hupit: no forzar los recursos naturales ni los procesos de producción. Por eso mismo, la firma no sigue el calendario de temporadas tradicionales, sino que enriquece una colección permanente. Además de a la triunfita, otras caras conocidas han apostado por esta firma, como las actrices Inma Cuesta e Iris Lezcano o las influencers Miren Alós e Itziar Aguilera.