El Truenorayo Fest vuelve a La Mutant de València con una propuesta «enérgica, emergente y feminista, una combinación de los valores que lleva defendiendo desde su creación hace seis años». El certamen ha programado en 2020 tres jornadas de oferta multidisciplinar para los días 24, 25 y 26 de septiembre, que servirán «para demostrar el buen estado de la música alternativa nacional pese a la desprotección generalizada, agudizada en un contexto de pandemia como el actual», asegura la sala en un comunicado. La primera jornada arranca hoy con el coloquio 'Colectivos minoritarios en los medios de masas: la inclusividad más allá de la escena independiente', y continuará con la proyección del documental sobre la postdictadura chilena Desertorxs (2017).

El viernes 25, Truenorayo Fest contará con los directos de Yawners, Chaqueta de Chándal, Margarita Quebrada, La La Love You y Chavales. Las cinco actuaciones se irán sucediendo en la sala principal al tiempo que las dj's Mujeres Bellas y Fuertes actuarán en el Patio 2.

Por su parte, el sábado 26 el festival volverá a vivir otra jornada de conciertos, en la que Hinds, Ginebras, Cor Blanc, Fizzy Soup y Pinpilinpussies se alternarán durante casi siete horas sobre el escenario de La Mutant. En esa ocasión, los habitantes del Patio 2 serán Chico&Chico Djs.