La 8ª edición de Mostra Viva del Mediterrani se presentó ayer en el Aula Magna del Centro Cultural La Nau. El evento traerá a València, como cada mes de octubre, a algunos de los representantes más importantes de la cultura mediterránea en las disciplinas de música, danza, artes de calle, videocreación, narración oral, literatura y artes visuales. El encuentro cultural llenará la ciudad con actuaciones de artistas de 14 países diferentes que, ya sea de presencialmente o por internet, actuarán de forma exclusiva interpretando lo mejor de sus repertorios. Además de las actuaciones en directo, las exposiciones y las proyecciones, Mostra Viva también ha programado debates que abordarán algunos de los retos más importantes a los que se enfrentan los países mediterráneos, desafíos que se han visto agravados por la situala pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.

El programa del evento culturalse complementará con la Mostra Educativa, que organizará actividades para grupos escolares y para niños y niñas a partir de los seis años, y una serie de eventos paralelos que incluyen encuentros con los artistas participantes, presentaciones de libros y talleres.

Las actividades contarán con protocolos sanitarios para poder asegurar el disfrute de las actuaciones y espectáculos con todas las garantías; así pues, pese a que la mayoría de eventos de Mostra Viva del Mediterrani son gratuitas, se deberá reservar previamente en la página web eventbrite.es para así evitar aglomeraciones y controlar de manera más efectiva los aforos de todas las sedes.