Los agentes del grupo de robos de la Brigada de Policía Judicial de València y de la Brigada de la Policía Científica han solicitado al Palau de la Música el registro de entrada y listado de personas que accedieron al edificio durante el mes de agosto, cuando supuestamente se produjo el robo de 5.000 euros guardados en una caja de seguridad en el despacho del director del auditorio, Vicent Ros.

Según ha podido confirmar este periódico, los agentes han tomado declaración también a los empleados de seguridad que se encargaban de la vigilancia del Palau durante el mes en el que permanecía cerrado y sin actividad. El objetivo de la Policía es determinar si, además de los propios vigilantes, durante los días en los que se produjo el robo entró en el auditorio alguna persona cuya presencia allí en esos momentos era inusual o no pertinente.

Tal como publicó ayer este periódico, el robo se produjo entre el cierre de la temporada el 31 de julio, y el regreso de las vacaciones el 1 de agosto. Los 5.000 euros pertenecían a una cantidad de dinero guardada para pagar el reembolso de entradas por eventos que no se habían realizado. La caja tenía dos llaves, una de las cuales, según ha podido saber este periódico, estaba en el despacho del director, y otra la tenía el gerente para entregarle el dinero a las empleadas de recepción.

Preguntado ayer, el alcalde Joan Ribó aseguró que el robo no le parece «nada grave» porque a su juicio, los 5.000 euros sustraídos «no son una cantidad tan importante».