Este año no habrá Fira del Llibre presencial. Ni en Viveros, ni en la plaza del Ayuntamiento. Así lo anunció ayer la fundación Fira del Llibre y el Gremio de Libreros de València a través de su página web. La Fira, que ya se aplazó desde su fecha inicial del 30 de abril al 10 de mayo a noviembre (del 13 al 22) por la crisis de la covid, ha sido cancelada en formato presencial ya que, dada la situación actual y el protocolo anticovid, era inviable su realización.

No obstante, la Fundació Fira Llibre y el Gremi de Llibrers, como organizadores, trabajan en una serie de actividades para su desarrollo en formato digital.

La comisión organizadora es consciente del impacto económico negativo que supone para el sector porque, además de las ventas, que rondaron el millón de euros en la pasada edición, de los ingresos de la feria dependen, además de las editoriales, autores y librerías, diferentes empresas de montaje de infraestructuras, electricidad, seguridad, limpieza, y grupos de animación lectora, músicos y diferentes formaciones artísticas. Pensando en estos profesionales se está trabajando en poder realizar las actividades que van dirigidas a los escolares, las familiares o público en general a través de su emisión en directo o en Youtube. El equipo técnico, anuncian, ya está trabajando en la próxima edición.