La cantante valenciana Alba Reche ha resultado nominada en los Grammy Latinos 2020 en la categoría Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum por su trabajo «Quimera». La artista ilicitana ha querido agradecer a la academia esta nominación: «No quepo en mí. Muchísimas gracias a todo el equipo de la academia de los Latin Grammys por la nominación. Gracias por escuchar quimera disco con cariño a todas vosotras». «Estoy plena, feliz y agradecida con esto, a todo el equipo que ha hecho que suene así y a quienes han escuchado un primer disco con cariño. Estoy intentando escribir algo coherente, pero llevo intentando asimilarlo desde que lo he visto. Es todo un honor, no sé cómo explicarlo» asegura.

Reche saltó a la fama tras quedar segunda en Operación Triunfo 2018 y un año después publicó «Quimera», el trabajo por el que ha sido reconocida. Este año fue nominada en los Premios Odeón como mejor Artista Femenina y Artista Revelación.

Aitana es candidata en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop por «Spoiler», mientras que Amaia opta a la categoría de Mejor Vídeo Musical de Largo Formato por «Una vuelta al Sol’» Por su parte, Alborán compite en Grabación del Año por «Cuando estés aquí», junto con Alejandro Sanz y su «Contigo». El propio Alejandro Sanz también aparece en las nominaciones a Mejor Canción del Año gracias a «For Sale», junto con Carlos Vives y a «#elmundofuera (improvisación)».

Beret opta a Mejor Álbum Vocal Pop por «Prisma» y Amaral en la categoría Diseño de empaque por «Salto al color».