La emisión este viernes de la película «La mort de Guillem» se ha convertido en el estreno más visto en la historia de À Punt al registrar un 11,3% de share y reunir a 201.000 valencianos ante el televisor. Esta cifra, según informó la cadena, supone el récord histórico en la franja de prime time. Además, otras 7.000 personas más desde 54 países diferentes siguieron por streaming el estreno. Así, el filme se convirtió durante toda su franja en la tercera opción de los valencianos, solo batida por las dos grandes cadenas privadas con sus grandes formatos, que tenían alrededor de 50.000 espectadores más.

La proyección de «La mort de Guillem», que recrea el asesinato de Guillem Agulló, se incluyó dentro del programa «A la Ventura», que también batió su récord de audiencia, con un 8,5% de share y 103.000 espectadores. El espacio de debate y análisis de la radiotelevisión y web públicas valencianas emitió un especial de tres horas y contó con la presencia de los padres del joven antifascista de Burjassot, asesinado ahora hace 27 años. Durante el filme, el pico de audiencia se produjo a las 22 horas, con 222.000 espectadores y una cuota de pantalla del 11,8%. Este estreno llevó a À Punt, a su segundo mejor registro de share diario, con un 6,1% de media. Además, y «por primera vez en la historia», una película se emitía simultáneamente en À Punt, TV3 e IB3. «La mort de Guillem» es una coproducción de À Punt Mèdia y la Televisió de Catalunya y cuenta, entre otros, con la participación del Institut Valencià de Cultura (IVC).

Por su parte, el hashtag de Twitter #MortDeGuillemÀPunt fue tendencia número 1 en la Comunitat Valenciana y también tendencia en España durante la emisión de la película y el debate posterior. El hashtag registró 19.400 mensajes, más de 8.600 participantes en la conversación y 32 millones de impresiones.