La editorial valenciana Olé Libros ha presentado Ñ, manual de autoestima para españoles, un "libro optimista" tal como califican sus editores en el que veinte autores destacados escriben en positivo y dejando al margen la ideología sobre la sociedad española.

En la mesa de ponentes estuvieron presentes la presidenta del Ateneo Mercantil de València, Carmen de Rosa; de Toni Alcolea, Editor de Olé Libros; Susana Gisbert, Fiscal de Violencia de Género; y el escritor y poeta Rafael Soler.

Se trata de libro solidario cuyos derechos de autor se donan a Cruz Roja Española, y que "pretende entusiasmar también a todos aquellos lectores que se acerquen a él". Una idea que surge como imprescindible, puesto que "los españoles sufrimos de un masoquismo antropológico y de una reiterada autocrítica de nuestro país fuera de lo normal, que llegamos a percibir como real", explican desde la editorial. Sin embargo, somos líderes y pioneros en muchos aspectos de la vida, hecho desconocido por la mayoría de los españoles.

Alcolea señaló que Ñ es "un libro ameno, divertido y distinto a lo que solemos ver, es el inicio de un movimiento integrador —Movimiento Ñ—, donde cabemos todos los que vivimos en España". Y afirmó que "tenemos algo en el ADN que nos hace crecernos ante la adversidad; somos trabajadores, alegres, emprendedores, pioneros, líderes… Solo hace falta que nos lo creamos".

Entre quienes han participado en este libro escribiendo algunos de sus capítulos son Manuel Vicent, periodista: Prólogo; Luis María Ansón, de la Real Academia: Nuestra Lengua; Carmen de Rosa Torner, Presidenta Ateneo Mercantil de Valencia: Igualdad; Aurelio Soto, director comunicación UME: Fuerzas Armadas por la Paz; Santiago Cañizares, exportero Selección Española: Deporte; Javier Senent, presidente de Cruz Roja: Solidaridad; Antonio Morejón de Girón, intendente jefe policía local: Policía; Ferran Garrido, periodista TVE: Nuestro carácter; Rafael Soler, escritor y poeta: Españoles en el extranjero; David Casinos, atleta paralímpico: Deporte; Susana Gisbert, fiscal jefe violencia de género: Nuestra justicia; Luis Alberto de Cuenca, premio nacional de poesía: Literatura Española; Manuel Mira, periodista: Leyenda negra; José Juan Sanz, empresario: Emprendimiento; Quique Dacosta, chef: Gastronomía; Bernardo Adam Ferrero, compositor: Música; Jesús del Real, doctor en historia del arte: Arte; Joaquín Juan Penalva, crítico: Cine; Rafael Hernández, cirujano: Sanidad; Beatriz Domínguez-Gil, directora general ONT: Generosidad, el sistema nacional de trasplantes; Gonzalo Manglano, escritor y director del Instituto Cervantes en Estambul: Nuestra cultura en el exterior; José María Nieto, ilustrador y humorista gráfico: Ilustraciones.