Los representantes de los sindicatos UGT, CCOO, Intersindical Valenciana y CGT en el comité de empresa del Palau de la Música han criticado las declaraciones de la presidenta del Organismo Autónomo Municipal, Glòria Tello, insistiendo en que el autor del robo de 5.550 euros del despacho del director es un empleado del auditorio. «Aquí no ha venido un ladrón de fuera a robar. Eso es evidente», declaró Tello al ser preguntada por el caso tras la presentación de la Mostra de València.

«El comité de empresa del Palau lamenta dichas palabras en las que un hecho aislado del que se desconoce prácticamente todo y que se encuentra en manos de la investigación policial se trate con la sospecha sobre sus trabajadores», han señalado los sindicatos en un comunicado.

«La representación de los trabajadores queremos dejar claro nuestra profesionalidad y honradez, solicitando a la dirección que si se nos pidió la máxima discreción en este asunto practiquen con el ejemplo», han añadido.

Por otra parte, el PP y Ciudadanos han lamentado que las obras de rehabilitación del Palau de la Música de València puedan sufrir un nuevo retraso debido al recurso presentado por una empresa participante en el concurso de la redacción del proyecto contra la adjudicación, tal como recogía ayer Levante-EMV.

La concejala del PP en el Ayuntamiento de València, Julia Climent, lamentó que después de 15 meses desde que se produjo el desprendimiento en el techo de la sala Joaquín Rodrigo todavía no haya un cronograma sobre la reapertura del Palau.

Climent señaló que el Palau de la Música va a estar cerrado hasta 2023 por «la mala gestión de Ribó y el PSPV, al no ser capaces de buscar fórmulas administrativas que permitieran una intervención más rápida», y pidió a las concejalas de Recursos Culturales y Servicios Centrales Técnicos que informen con claridad de cuál es la situación actual y de cuándo se estima que podrá retomarse la actividad del auditorio principal y del resto de salas.

Ciudadanos coincidió con el PP en lamentar la paralización de las obras de reparación y su concejala Amparo Picó emplazó al equipo de gobierno a realizar acciones ante el Tribunal de Recursos para agilizar la respuesta a la demanda de la empresa.

«La adjudicación de la redacción del proyecto lleva un gran retraso y esto es consecuencia de los defectos en la convocatoria, tanto desde Servicios Centrales Técnicos como desde el Palau», aseguró, para añadir que podría haber habido más agilidad desde los distintos departamentos municipales. Picó también calificó de «improcedente» que la concejala y presidenta del Palau, Gloria Tello, siga acusando al personal del auditorio del robo de unos 5.000 euros en el despacho del director procedentes de la venta de entradas en taquillas.