La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València Julia Climent pidió ayer que se celebre un nuevo Consejo Rector del Palau de la Música para que se informe de las investigaciones del robo de los 5.550 euros del despacho del director «y conocer si hay o no grabaciones del robo, como así dijo la propia concejala Glòria Tello».

Los populares han realizado esta petición después de que Levante-EMV publicase ayer que el director del Palau de la Música, Vicent Ros, informó a la Policía de que solo disponían de imágenes de las cámaras de seguridad del auditorio a partir del 23 de agosto, nueve días antes de que los responsables del Palau se percatasen del robo cuando éste podría haberse cometido a partir del 1 de agosto cuando se cerró al público por vacaciones.

Climent considera, en un comunicado, en que «existen muchas incógnitas sobre lo sucedido con el robo que deberían ser aclaradas para evitar malentendidos y que puedan repetirse sucesos como el del robo del mes de agosto».

De esta manera,afirma que «más allá de la propia investigación policial sobre los hechos en cuestión, los miembros del consejo de administración del Palau tenemos derecho a conocer cómo se ha gestionado la videovigilancia en los últimos meses».

En el mismo consejo, ha añadido Climent, «también se pedirán explicaciones sobre el proceso de elección de director, ya que fue anulado por los tribunales y tiene que repetirse».

Precisamente hoy está citado de nuevo el jurado que en 2016 eligió a Vicent Ros como director del Palau, nombramiento que ha sido anulado por el TSJ al entender que tres de los miembros del comité de selección no tendrían que haberse abstenido en la votación.