El actor Antonio Banderas, que organizará la próxima gala de entrega de los Premios Goya, avanzó ayer que será «sobria, elegante y con una tendencia más a la emoción, no por buscarla, sino porque es inevitable en las circunstancias actuales, con lo que nos está pasando».

Banderas explicó en rueda de prensa que hay «una voluntad por parte de la Academia de Cine» de que sea «más corta» la gala, que se celebrará el 6 de marzo de 2021 en el Teatro del Soho, el espacio escénico creado por el actor en Málaga. Precisó que la gala será «lo más pura posible» y que, para acortar la duración de la ceremonia, ya han empezado «a pedir la colaboración de todos los colectivos profesionales del mundo del cine para que ayuden».

El actor malagueño aseguró que está recibiendo «una colaboración total» por parte de la Academia de Cine «e incluso de Televisión Española, que entienden también las circunstancias».

Según Banderas, la gala de los Goya «va a ser distinta, el modelo no va a ser el anterior», y «desde el punto de vista artístico» cree que «irá un poco más lejos».

La ceremonia contará además con una conexión en directo que se realizará desde el Palau de les Arts de València con motivo del «Año Berlanga», que conmemorará el centenario de nacimiento del cineasta valenciano. Desde Les Arts se realizará uno de los espectáculos centrales de la gala.

València acogerá la fiesta del cine español en 2022. Tendrá una destacada repercusión económica sobre la ciudad. El evento necesitará unos dos millones de euros de inversión por parte de las instituciones valencianas, entre las que se encuentra Generalitat, Diputación de València y consistorio.