La Orquesta de València (OV) inicia hoy, en el Auditorio de Les Arts, los conciertos de abono de la temporada 2020-2021 del Palau de la Música de València, con la interpretación de la Sinfonía número 4 del compositor austríaco Gustav Mahler, junto a la soprano Marina Monzó. El director de la OV, Ramón Tebar, destaca que esta sinfonía es «una de las favoritas del gran público donde predomina el lirismo, sobre todo en el último movimiento», que cantará la soprano Marina Monzó.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, señala que con este primer concierto «tenemos la gran oportunidad de volver a escuchar y disfrutar de la mejor música clásica en vivo, y además, con la certeza de que las medidas de seguridad sanitarias son máximas». Tello añade que, «como no podía ser de otra manera», será la Orquesta de València y Ramón Tebar quienes «inicien y protagonicen esta temporada que tanto nos ilusiona artísticamente, en la que podremos escuchar a grandes directores, solistas y cantantes internacionales, y en la que seguiremos recordando a Beethoven y, sobre todo, a José Iturbi, en sus respectivos aniversarios».

Respecto a este primer programa, el director del Palau, Vicent Ros, recuerda que todos los intérpretes «son de mucha calidad y en su gran mayoría de nuestra tierra», incluida la soprano Marina Monzó, que debuta y que es una de las voces más prometedoras y de mayor proyección.

La temporada incluye las visitas de grandes formaciones internacionales y solistas como la Orquesta del Teatro Mariinski de San Petersburgo, Valery Gergiev y Alexei Volodin (piano); la WDR Sinfonieorchester de Colonia, Cristian Mäcelaru y Pinchas Zukerman (violín), la Orquesta Filarmónica de Hong Kong, Jaap van Zweden y Jan Vogler (violonchelo) y la Orquesta Filarmónica Checa, Semyon Bychkov y Katia y Marielle Labècque (pianistas). Volverán los pianistas Grigory Sokolov y Joaquín Achúcarro.