La empresa valenciana Hilaturas Ferre recibió ayer, de manos de la reina Letizia, el Premio «A la Industria de Cabecera» en la entrega de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda, galardones que reconocen a aquellas personas y empresas que, con su trabajo, buscan conseguir la excelencia en este sector.

Consciente de que, más que nunca, todas las miradas iban a estar puestas en ella, Doña Letizia optó por un estilismo infalible . La monarca vistió una sofisticada falda plisada en color dorado, de Massimo Dutti, que combinó con unos zapatos de altísimo tacón negros, una elegante blusa ligeramente transparente de original cuello en el mismo color y un abrigo en el mismo tono, apoyado sobre los hombros.

Doña Letizia hizo entrega del Premio Honorífico al diseñador Custo Dalmau, y a la firma Bimba y Lola, por su contribución a la moda española. El Premio «Al Emprendimiento innovador» se lo entregó al representante Pisamonas y el de la mejor Industria del Calzado a Mila y Pedro García. al Premio ‘A la mejor Industria Textil y de la Confección’, ha reconocido a The Extreme Collection.

Isusi, Premio Nacional de Cómic

El historietista Javier de Isusi (Bilbao, 1972), ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cómic 2020 por su obra «La divina comedia de Oscar Wilde», una obra con un «guión perfectamente articulado» y unas ilustraciones «muy sugestivas y al servicio de la narración». Así ha calificado el jurado este cómic editado por la editorial Astiberri en 2019 que se ha alzado con este premio concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, dotado con 20.000 euros.