El tiempo de confinamiento ha dado sus frutos literarios. Este es el caso de Eduardo Ariño, colaborador de Levante-EMV, que ha aglutinado en un libro numerosos artículos escritos en este periódico. Con el título ‘100 reflexiones de un funcionario. De la Administración, los políticos y los funcionarios’, Ariño ahonda en los que más conoce, los entresijos del funcionariado, con una selección de los textos que ha ido publicando desde el año 1995.

«Decidí poner en marcha este proyecto porque quería recordar los artículos del pasado y la verdad es que son bastante actuales. Es su momento comencé a escribir porque tenía muchas cosas que contar desde dentro». De hecho, puso negro sobre blanco numerosas reflexiones sobre los problemas de los ciudadanos ante la administración, la corrupción política, las oposiciones, las condiciones de trabajo de los funcionarios y numerosos temas más con el objetivo de «ilustrar desde dentro a quienes se encuentran fuera del sector público, así como recordar a los funcionarios las peculiaridades de la administración».

Ariño estudió Derecho en la Universitat de València (UV) y ha sido funcionario de la Diputación de València y de la Generalitat donde ocupó, en esta última, los puestos de Jefe del Servicio Jurídico de la Conselleria de Sanidad, así como el de Letrado de la Judicatura de Comptes.