La Federación de Música en España, Es Música, ha recalculado sus previsiones económicas debido a la pandemia de coronavirus y estima unas pérdidas de 1.265 millones de euros en el plazo de un año. De esta manera, la cifra inicialmente prevista de daño económico se ha duplicado con el transcurso de los meses. A mediados de año, desde Es Música se hablaba de unas pérdidas de 662,2 millones euros, si bien en el plazo comprendido de marzo a septiembre de 2020 (ahora las previsiones se han ampliado hasta marzo de 2021).

Esta cifra se obtiene de los cálculos de facturación previstos en ese periodo tanto para la música en vivo de iniciativas privadas y públicas como para las salas de conciertos. Otros sectores como los productores musicales también han aportado sus propias previsiones. En este caso, la industria discográfica española sufrirá unas pérdidas directas de más de 100 millones de euros a causa del coronavirus, según Promusicae.

Algunas de las propuestas económicas enviadas a Uribes desde mediados del año pasado --varias ya puestas en marcha-- incluían las de garantizar la liquidez de las empresas, en particular pymes y autónomos del sector de la música, o el impulso de una línea de financiación ICO para empresas de este sector afectadas por el covid-19. Además, reclamaban el aplazamiento del pago de impuestos como Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).