El torero valenciano Enrique Ponce fue ayer operado de urgencia de una hernia en el estómago en la clínica Cristo Rey de Jaén. El cirujano encargado de la intervención fue el doctor Rafael Fuentes Martos. La intervención transcurrió «de forma satisfactoria y sin complicaciones». El diestro, que cumplirá 49 el próximo mes de diciembre, se venía quejando de esta dolencia desde hace un tiempo, pero ha querido esperar al cierre de esta atípica temporada marcada por la pandemia del coronavirus para pasar por el quirófano y poner solución a un problema que le producía fuertes dolores.

A la etapa de plenitud profesional, donde se ha convertido en el torero que más corridas de toros pospandémicas ha toreado para cortar 29 orejas y un rabo, se une su buen momento personal tras romper con Paloma Cuevas e inciar una relación con la estudiante Ana Soria, con la que se ha mudado a un piso en Almería.

Ahora el diestro nacido en Chiva tendrá que cuidarse, estar en casa y guardar reposo. Este paso por quirófano supone también un parón en su despegue artístico en la música porque en estos días, el valenciano se encontraba en plena grabación de su disco en el que van a compartir duos con Julio Iglesias y Estrella Morente. Es una incógnita cuándo saldrá a la luz el nuevo disco del torero. Fue el pasado 17 de octubre en la plaza de toros de Jaén cuando el torero realizó su último paseíllo.